¿DE QUÉ DEPENDE NUESTRA FELICIDAD?

La felicidad es un mito, todos los días despertamos, salimos de nuestras casas esperando tener un buen día, o al menos eso pensaríamos la mayoría. Ahora preguntémonos qué pasaría si esto fuera posible, que todos los días, cada minuto, cada instante de nuestra vida fuéramos felices ¿Ya te lo imaginaste? ¿Qué sensación te provoca?.

La felicidad es una constante que buscamos todos, el cual es totalmente natural por ello es importante preguntarnos ¿Cuál es nuestro concepto de felicidad?, para lo que muchos cada momento, circunstancia o personas son buenas para otros no les parece interesante en lo más mínimo. Para ahondar más en el tema es importante tener claridad, y lo describiremos de la siguiente manera:

La felicidad es una condición vital que cada persona debe preparar, cultivar y defender individualmente.


Muchas veces buscamos felicidad en las cosas que ni siquiera hemos experimentado. Buscamos algo que no sabemos si realmente provocara ese efecto deseado, sin duda nos ha pasado una y otra vez, más bien ya forma parte de nuestra rutina todos los días, es ahí donde volvemos al primer párrafo salimos de nuestras casas esperando tener un buen día ¿Qué esperamos encontrar?.
  


Ahora te propongo otro escenario, cada uno de nosotros nos fijamos metas, y no está mal por el contrario nos lleva a la motivación, pero ojo con esto, ahí viene la clave, la esencia de la felicidad, es nada más y nada menos que disfrutar cada momento de lucha, de trabajo y perseverancia en lo que hacemos, independientemente de nuestro objetivo personal. Muchos de nosotros hacemos lo contrario, es decir, pensamos que en esa lucha tenemos que sacrificar momentos de bienestar, y cuando pasa el tiempo y por azares del destino no consiguen el objetivo, viene la frustración. Entonces ¿Cuándo merecerás ser feliz?, cada momento debiera valorarse como único, irrepetible algo que no será dado de vuelta.

La felicidad es algo que hacemos que suceda.


La felicidad depende absolutamente de nuestra actitud, aunque las circunstancias influyen eso va depender del grado de importancia que nosotros le demos. Así que si en algún momento no lo perciben así, no olviden que la felicidad depende de nosotros. Puedes quedarte viendo si se solucionan las cosas o trabajar en ello, en como deseas sentirte el día de hoy, mañana y todos los días de tu vida.

La felicidad solo es posible si es construida por nosotros.


Referencias

Csikszentmihalyi M. (1996).Fluir: Una psicología de la felicidad. Barcelona: Kairos.

Muchas gracias por leer AGM Psicólogas, soy la Psicologa Guadalupe de San Juan, si tienes dudas o comentarios no dudes en escribirme al e-mail psic.guadalupe@ayuda-psicologica-en-linea.com

Si te agrado este artículo te invito a que te suscribas, explora artículos, talleres, material de autoayuda.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejanos tus comentarios

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.